PREGUNTAS FRECUENTES

La clave de Firma Electrónica Avanzada es la que debes crear al final del proceso de activación, después de ingresar el número de solicitud y el código de activación. Con esta clave podrás firmar o rechazar documentos con validez legal. La clave de Firma Electrónica Avanzada no se almacena ni envía en ningún caso. Por lo tanto, esta clave no puede ser recuperada si la olvidas o pierdes tu dispositivo móvil. ¿Puedo recuperar la clave de Firma Electrónica Avanzada? ¿Puedo activar más de una Firma Electrónica Avanzada en la APP Identidad Digital? ¿Qué pasa si olvidé mi clave de Firma Electrónica Avanzada? ¿Puedo firmar desde otro dispositivo móvil con mi cuenta de la APP Identidad Digital? ¿Qué pasa una vez que firmo o rechazo el documento en la APP Identidad Digital? ¿Qué pasa con mi Firma Electrónica Avanzada si pierdo mi dispositivo móvil u olvido mi clave de firma?

No, si olvidas tu clave de firma, deberás realizar la compra de un nuevo certificado y realizar el flujo de activación nuevamente.

No, cada ciudadano puede tener solamente una Firma Electrónica Avanzada en la APP Identidad Digital, la cual se debe activar y utilizar en un solo dispositivo móvil, por razones de seguridad.

Debes realizar la compra de un nuevo certificado y realizar el flujo de activación nuevamente. La clave de Firma Electrónica Avanzada no se almacena ni envía en ningún caso, por lo tanto no se puede recuperar.

El dispositivo móvil en el cual se activó la Firma Electrónica Avanzada (FEA) será el único autorizado para firmar documentos. El usuario podrá iniciar sesión en otros dispositivos, pero no podrá firmarlos. Por seguridad, la Firma Electrónica Avanzada se vincula con un solo dispositivo móvil exclusivamente.

Un mensaje de éxito se mostrará si la firma o el rechazo se concretaron. Los documentos firmados.

Si pierdes el dispositivo móvil vinculado a la Firma Electrónica Avanzada (FEA) u olvidas tu clave para firmar, deberás comprar una nueva FEA y realizar el flujo de activación nuevamente. Esto se debe a condiciones de seguridad estipuladas en la Ley de Firmas Digitales N°19.799. Al activar una nueva FEA, no podrás traspasar los actos de firma restantes de tu certificado anterior.